Cohorsan se ha ampliado en la campaña 2016-2017 con 2000 m² más para albergar mayores cámaras frigoríficas, 1400 m² más para la zona de manipulado, así como muelles de carga y descarga, además de servicios de descanso y restauración para los transportistas.
De igual modo, ha incrementado el personal, pasando de 190 hasta 300 trabajadores en algunos momentos de la campaña anterior, aumentando en pocos años desde los 25 a los 36 millones de kilos manipulados.
Las mejoras realizadas han supuesto una mejora importante en cuanto a importante salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los medios con los que cuenta y los servicios que ofrece, ya que Cohorsan ha experimentado un relevante crecimiento tanto en volumen de clientes como en número de kilos de producción hortofrutícola que comercializa al año, por lo que esta remodelación se adapta a las nuevas necesidades.
Las nuevas tecnologías implantadas en las líneas de manipulado han sido diseñadas y realizadas expresamente según las necesidades requeridas por Cohorsan o la nueva maquinaria de ‘transfer’ para la carga, siendo más eficientes desde el punto de vista energético y con un menor impacto medioambiental.